Nuevas reseñas

lunes, 17 de julio de 2017

RESEÑA: Los Nietos de Dios de Ager Aguirre Zubillaga

Ficha

Autor: Ager Aguirre Zubillaga
Editorial: Circulo Rojo
ISBN: 978-84-9140-110-0
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 430
Precio: 13.95€€

Tras vivir el terremoto de San Francisco de abril de 1906 el empresario José Calderón encuentra una misteriosa piedra y descubre que puede cambiar el destino de la humanidad y todas sus creencias sobre su origen.
La difícil situación de España y un revés personal le obligan a posponer sus investigaciones.
Cien años más tarde el escritor Gaizka Juaresti y la brokér bursátil Naiara Salazar retoman una búsqueda que cambiará sus vidas y puede que las nuestras.


"Algún día lo entenderán. Yo ya lo he entendido. No dejes que ellos lo hagan tan tarde como yo."

Hola Soñadores^^

Hoy os traigo la reseña de un libro que he disfrutado muchísimo. El autor me ofreció muy amablemente reseñarlo y como yo ya habia visto el libro por muchos blogs, accedí encantadisima de la vida. Como me he divertido leyendo esta historia, soñadores. Tiene muchos elementos que un o una fan del género de aventuras apreciará y disfrutará. Yo me lo he pasado bomba leyéndolo y se ha convertido en una de mis mejores lecturas. El título y la portada me parecen bastante inquietantes y lo que me he encontrado dentro de las páginas de este libro ha sido una gran crítica social y una gran reflexión, de esas que tras acabar el libro, tu cabeza empieza a darle vueltas a las cosas y no puedes llegar a estar mas de acuerdo con la moraleja de la historia.

La historia transcurre en varios lugares y en varias épocas. Cronológicamente, hay capitulos datados en el año 2400 A.c, otros capitulos contados en el año 1906 y a partir de los años 1930 y otros capítulos narrados más o menos en la actualidad, en el año 2016. Nuestros protagonistas son Zila, Lamec, José Calderón, Gaizka y Naiara. Son personajes muy diferentes , cada uno perteneciente a una época de la historia distinta pero todos ellos están muy relacionados entre sí y mientras vayamos leyendo uniremos los lazos que los unen.  

No quiero contaros nada de la historia excesivamente revelador, porque esta novela sorprende y mucho. José Calderón, en el año 1906 se encuentra en la ciudad de San Francisco. Allí se verá sorprendido por el gran terremoto que asoló el lugar y su vida cambiará para siempre. En los escombros de una casa encontrará una piedra muy extraña. Es como plateada y tiene el dibujo de una especie de diosa y tres pirámides. José, muy intrigado, decide viajar a Egipto (lugar que relaciona por los dibujos de la piedra) para averiguar qué misterios esconde. Pero José no solo viajara a Egipto, tambien descubriremos junto a el la maravillosa Segovia, granada, y Bilbao entre otros lugares de España. 

En nuestro presente, Gaizka es un escritor de bastante éxito. Naiara es una mujer muy exitosa en el mundo de la bolsa. Ambos se conocen y se verán envueltos en una aventura milenaria. Gaizka posee unas notas de un antepasado suyo, Juan, primo de José Calderón, que cuenta como el secreto de la salvación de la humanidad está escondido en un lugar. José fue dejando pistas en forma de monedas antiguas, por lo que Gaizka y Naiara tendrán que resolver acertijos y viajar a lugares remotos como México y Guatemala para descifrar el mensaje oculto y así poder salvar a la humanidad. 

"Si no es en esta Segunda Guerra Mundial, será en una tercera o en una cuarta, pero el hombre terminará por matarse a si mismo."

Fuente de los leones, La Alhambra. Una de las pistas puede encontrarse aquí....

Lo vuelvo a repetir, como me ha gustado este libro. Está lleno de acción, de aventuras, de acertijos, de historia, de numismática, de viajes peligrosos, de paisajes increibles y bellos, de amor...El ritmo de la novela es muy ágil y trepidante y no aburre en ningún momento. Es más no podrás parar de leer. Yo me enganché un montón y he devorado la historia. Quiero destacar lo bien que escribe Ager Aguirre. Que belleza de pluma, que amena se hace la lectura y que divertida. Las descripciones de los lugares, de los acertijos...muy buenas. Justas y necesarias. No se extienden ni se alargan, por lo que no se hacen pesadas. Yo adoro y me fascinan las historias de aventuras a lo Indiana Jones y a La Momia y aquí está muy bien transmitida la esencia de esos viajes llenos de aventuras. He aprendido bastante con muchos detalles e historia de los lugares, he podido emocionarme con las pirámides, y no solo las de Egipto, tambien las Precolombinas.  Bajo el toque fantástico y aventurero, hay una gran reflexión. El ser humano tiene a su alcance un recurso tan bonito como es La Tierra y lo estamos destrozando. Somos unos seres tan egoístas, tan crueles y devastadores, que la Tierra está desolada y es cuestión de tiempo que termine por explotar. El mensaje de este libro es claro y conciso: nos estamos cargando el planeta y somos, nosotros, solo nosotros los responsables. Y no nos queda tiempo. Hay cosas que ya son irreversibles. Solo nos queda apaciguar y prevenir, pero por el camino que vamos...de mal en peor. Y es muy triste porque la humanidad perderá. estamos tan empeñados en demostrar que somos seres superiores e inteligentes que con nuestras acciones solo estamos demostrando lo contrario. 


La Danta, Guatemala. Una de las pirámides donde nuestros protagonistas viven miles de aventuras^^

Me está costando decir alguna cosa que no me haya gustado, pero que muy difícil. El libro tiene una extensión  bastante correcta, ni muy largo ni muy corto. Nos da una visión de la creación diferente a la que todos y todas conocemos por la biblia y por las religiones, una visión muy interesante y muy bien argumentada. A mi me ha llegado a convencer en algunos aspectos. Los personajes han estado muy correctos. Están bien construidos y me ha encnatado como los ha relacionado a todos, sin que la época y los años sean un obstaculo. Gaizka y Naiara me han encantado, su relación evoluciona y les he cogido mucho cariño. José Calderón tambien me ha gustado y he adorado su relación con Blanca, que bonita. Y Zila y Lamec...no me hubiera importado que estos dos y sus compañeros hubieran tenido más protagonismo, pero en sus capítulos todo se explica de maravilla (menos una cosa que quiero contrastar con el autor y que no puedo poner aquí porque es spoiler). 

Los acertijos y pruebas que tienen que pasar nuestros protagonistas para resolver el misterio me han encantado y la verdad, es que en las últimas lo he pasado verdaderamente mal. Me ha llegado a dar ansiedad y todo. Muy logrado. Igual me hubiera gustado otro tipo de final, pero el que nos encontramos al final del libro es genial y yo me he quedado muy satisfecha. Muy bien cierre para la historia, aunque me haya quedado frustrada por un detalle (que tambien contrastaré con el autor :D)

En definitiva, Los nietos de dios es una magnífica historia de aventuras, con un ritmo totalmente adictivo y trepidante y con una gran reflexión final. Se ha convertido en una de mis mejores lecturas.


¡Leedlo ya!

Muchas gracias al autor por el ejemplar^^



5/5






12 comentarios:

  1. Hola! A mí el título me super llamó la atención. La portada no tanto. está buena la idea pero creo que la edición se puede mejorar (sorry, mi lado de diseñadora gráfica siempre sale a flote con esto).
    En cuanto a la historia se ve super buena! Está padrísima esa idea de ir por diferentes sitios arqueologicos de grandes culturas y de épocas diferentes y que envuelvan misterios que te inviten a pensar qué onda con la realidad actual.
    Ya me lo apunto para leerlo en algún futuro.
    Saludos n.n/

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que si no te lo llevo a ver reseñado, es la primera opinión que leo sobre este, seguramente habría pasado de largo si me lo llego a encontrar ya que la portada me ha recordado a otra clase de género. Pero leyéndote cambio de opinión ya que veo que puede ser un libro que me gustará, así que lo anoto para hacerme con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sandry!
    Me alegra que disfrutaras tanto de esta historia como nos cuentas, personalmente, no creo que sea una novela que disfrute mucho la verdad, sin embargo, no la descarto totalmente. Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para estas vacaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante. Gracias por la reseña .
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La portada me da un poco de miedito pero parece una historia que me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero es un libro que no me parece de mi estilo así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo ya lo leí (y reseñé) y también me gustó. Lo recomiendo para todos los que les gustan los toques aventureros y misterios por desentrañar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De entrada la portada no me llama mucho que digamos pero lo que cuentas sobre la historia y los lugares donde se desarrolla si lo hace, y aun así no siento que sea mi tipo de lectura, tal vez mas adelante me anime con el. Me alegra que lo hayas disfrutado, un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonica! No conocía esta novela y la verdad es que no esperaba nada parecido a lo que cuentas, ya que la portada me inspiraba otro tipo de trama. Me gusta el tema de los saltos en el tiempo aunque no acabe de comprender muy bien la trama como tal, pero me gustaría darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta y por lo que cuentas, creo que es una novela de esas que me gustan a mí de vez en cuando. Además necesito una buena dosis de acción este verano, así que se va directo a la lista de pendientes.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, me llamaba mucho la atención este libro. Después de leer tu reseña, va a caer si os si.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ^-^